P
U
B
P
U
B

Informaciones praticas

 

Buscas una practica ? o un trabajo?

 

Tienes entre 18 y 35 años, eres estudiante o recién graduado? Quieres viajar, conocer nuevas culturas y estilos de vida, estudiar, hacer una práctica o trabajar en extranjero durante 2 meses o un año ? Tu prespuesto es limitado y necesitas ayuda? Aquarius te permite concretizar tu proyecto!

 

Buscando un trabajo en Francia ? Mister Bilingue es el sitio de empleo para extranjeros en Francia. Habla inglés, aleman, español, holandés, ruso o otro ? Encuentra tu trabajo en Mister Bilingue !

 

BABYLANGUES
We offer part-time or full-time positions in Paris, Bordeaux, Nantes, Lyon and Lille. Our instructors teach English in a fun and innovative way while baby-sitting children. We developed our own teaching method with our team of specialists in early language acquisition. Once we have decided to work with you, we offer fully paid training sessions to guide you through your work (as well as teaching material, props, books, etc.)
Web site : https://job-in-france.babylangues.com/
Buscas alojamiento ?

 

La Cité Internationale Unversitaire (Ciudad Universitaria) , con 37 residencias, propone alojamiento de buena calidad y muchos servicios y equipamientos (deportes, biblioteca, restaurante..)

Sitio web : www.ciup.fr

La vida con una familia es una muy buena opción para los estudiantes que realmente quieren experimentar el modo de vivir francés ! Atome ha construido una red de familia grande, todas localizadas en París, cerca de estaciones de metro y en áreas seguras. Usted tendrá su propio cuarto privado amueblado La familia abastecerá la ropa blanca de casa, toallas y usted tendrá la lavandería hecha al menos una vez a la semana. Usted dispondrá por supuesto de una conexión de Internet gratuito. Para mas informaciones :

Sitio web : www.atomeparis.com
Télfono : +33(0)952157294
Email : contact@atomeparis.com

El organismo para los estudiantes en París. Alojamiento, salud, deporte, cultura... todas las informaciones que necesitas están aqui.

Sitio web : www.crous-paris.fr

 

 

Todo el mundo sabe que estudiar en Paris y encontrar alojamiento no es fácil . Justamente, esta página esta llena de consejos, soluciones y direcciones útiles para ayudarte en tus búsquedas.

Sitio web : https://www.etudiantdeparis.fr/infospratiques/logement

 

 

Wimdu es una plataforma de reserva de alojamiento que cuenta con más de 150.000 apartamentos privados y propiedades alrededor del mundo. Con más de 3.000 reservas de corto tiempo en París solo, puedes encontrar una gran cantidad de alojamientos temporales allí. A menudo más barato y cercano a la vida local que un hotel, esto es la solución ideal si necesitas empezar tu nueva vida en París

Site web: https://www.wimdu.es/paris
¡Usted hizo la opción mejora de homestay para hacer progresos rápidos en lengua francesa, y ser sumergido en la cultura francesa! ! . En París, alojamientos de calidad " en familia " y elección de fórmulas que van de la habitación sin comida a la media pensión. ¡ Para estancias cortas o largas, en solución de espera antes de un alquiler colocacion con otros estudiantes, o para un semestre!

Sitio web: https://www.sejoursfrancefamille.fr

Sabes dondé quieres estudiar, pero no está cerca de la casa de tus padres. Como 80% de los estudiantes te encuentras frente a un nuevo dilema. Nosotros te ayudamos !

Buscas ayuda ?

BUREAU D'ACCUEIL DES ETUDIANTS EN MOBILITE (BAEM)

Matrícula a la universidad, visa, reglementación de trabajo , salud ... El "Bureau d'accueil des étudiants en mobilité" te ayuda a preparar tu estancia en París.

Cómo ? : Puedes hacer tus preguntas antes de llegar à París por email o través el sitio web. A tu llegada, puedes ir sin cita a la oficina situada en "La Cité Universitaire de Paris".

Dondé ? : En "la Maison Internationale de la Cité Universitaire Internationale de Paris" (al lado del restaurante universitario)
Dirección : Cité Universitaire Internationale de Paris - 17 boulevard Jourdan - 75014 - Paris

Mail : baem@ciup.fr
Sitio web : www.ciup.fr

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Permanencia de orientacion juridica para los estudiantes extranjeros

La asociación LDH (ligue des droits de l'Homme) tiene permanancia jurídica los sábados samedi de 10h à 13h (fuera de vacaciones)

Dónde ? : Salle 341 - Université Paris 3 - Sorbone Nouvelle - 13, rue Santeuil - Paris 5 Métro : Censier Daubenton - Ligne 7 .

Mail : permanence-ldhsorbonne@ldh-france.org

Quieres aprender el francés ?

Varias escuelas te permiten estudiar o mejorar tu francés..

Para más información pulsa aqui.

Clases de idiomas al extranjero

El Club Internacional des Jóvens en París te propone perfeccionar tu español durante las vacaciones de verano yendo a España.

Para más información pulsa aqui .

Quieres informarte ?
Eduparis.net es una página web totalmente reservada a los estudiantes extranjeros. En esta pagina encontrarás todas la informaciones necesarias para venir a estudiar en París. Encontrarás todo lo que necesitas en las cinco rúbricas : Escoger París, Estudiar en París, Preparar su estancia en París (obtener visa, alojamiento.. etc) La llegada a París y vivír en París (trabajar, salir, informarse..etc)
Campus France es un estructura pública creada en 1998 por los ministerios franceses de la Educación y de los asuntos exteriores para promover la educación superior francesa y facilitar la llegada y la estancia de los estudiantes extranjeros en Francia.
Service-public.fr te brinda información completa acerca de tus derechos y los requisitos necesarios para los extranjeros en Francia.
Animafac es una red horizontal de cerca de 800 asociaciones estudiantes francesas. Animafac proporciona numerosas herramientas a estas asociaciones para subir sus proyectos...

Accueil