Las actividades

P
U
B

Talleres de intercambios linguísticos : francés-inglés, francés-español, francés-alemán y francés-arabe

Cada semana el CIJP organiza talleres de intercambios linguísticos francés-inglés, francés-español, francés-alemán y francés-chino. Estos talleres tienen lugar en nuestra sede en un ambiente amigable y con temas de conversación elegidos por los participantes. Los talleres se desarollan de la siguiente manera : durante la primera hora se habla francés durante la segunda se cambia a inglés, español, alemán o arabe.

Debates sobre las peliculas

Una o dos veces por mes, el Club organiza un debate sobre una película que vamos a ver juntos al cine. Luego nos encontramos en un café para charlar sobre la película. Es una ocasión para pasar un momento agradable todos juntos, pero también le permite a los estudiantes extranjeros practicar el francés.

Fiestas para descubrir otros paises

Una vez por mes, uno o varios miembros del Club presentan su país de origen a través de fotos, canciones, peliculas, platos típicos etc…

Monumentos, Museos, Exposiciones y Espectáculos

Paris cuenta con una multitud de museos y de monumentos que simbolizan su gloriosa historia. Por ésta razón, el club invita a sus miembros a descubrir una exposición, un monumento, un espectáculo o un museo para aprovechar el lado artístico y cultural, pasado y presente de Paris.

Visitas de los barrios Parisinos

Dos veces por semana, la asociación organiza la visita de un barrio de Paris (Montmarte, le Marais, le Quartier Latin...). Estas visitas son organizadas por estudiantes en Turismo o en Historia y le permiten a los estudiantes extranjeros descubrir el lado íntimo e histórico de Paris.

Fiestas

Cada quince días, les miembros del CIJP se reunen para disfrutar de las fiestas con temas distintos (bars, karaoke, conciertos,...) para conocer a los nuevos miembros, para charlar y sobre todo para festejar !!!

Excursiones

Permiten descubrir la riqueza del patrimonio francés a través de las visitas de las ciudades y de los monumentos de la region parisina y de las otras regiones de Fancia. Podrán conocer los Castillos, los pueblos históricos, los museos y los monumentos modernos y antiguos. Regularmente, los miembros del Club se van durante un dia o un fin de semana para visitar las regiones francesas.

Algunas destinaciones

Alsace (Strasbourg, la route des Vin,…)
Côte Normande (Deauville, Honfleur,…)
Mont Saint-Michel / Saint Malo
La Champagne (Reims...)
Châteaux de la Loire
La Bourgogne (Chablis, Dijon, ...) !!NUEVO!!

Encuentros gastronómicos.

Ya que la cultura de un país se descubre también por su comida, el CIJP organiza encuentros gastronómicos, durante los cuales un miembro del club lleva a los demás a un restaurante típico para hacer probar la comida de su país.

El café de la amistad

Cada quince días, el miércoles, nos encontramos en un café de Paris para charlar de las próximas actividades y para conocer a los nuevos miembros.

Los picnics

Cuando esta presente el buen tiempo, organizamos picnics en los hermosos parques y bosques de la región parisina.